El movimiento YO NO RENUNCIO

Rompe el Muro por la Conciliación

/ El movimiento #YONORENUNCIO /

El movimiento Yo No Renuncio nace con nuestro primer estudio Concilia13f que lanzamos el 13 de Febrero de 2015 donde quisimos visibilizar un problema social, del que todos hablaban pero que nadie hacia suyo. Con nuestra campaña quedó claro que “el 80% de las mujeres madres profesionales NO PODEMOS CONCILIAR”. Pusimos sobre la mesa la necesidad de trabajar en equipo Gobierno, Empresas y Familias por una sociedad donde la renuncia no sea una solución. Y abanderamos esta lucha, nuestra lucha.

 

rompeelmuro-movimiento-yonorenuncio-01

El 13 de Febrero de 2017 presentamos nuestro segundo estudio “Somos equipo” cuyos datos nos daban un bofetón de realidad con una de esas verdades incómodas: “el 58% de las mujeres renuncian a su carrera profesional tras ser madres”. Partíamos de una hipótesis: los roles tradicionales del hogar se perpetúan fuera en otras esferas como la laboral. Y ¿qué quiere decir esto? Pues que es imposible luchar por una conciliación real si en el hogar no somos corresponsables ni de lejos.

 

Pero nunca nos hemos quedado ahí. Queremos pasar a la acción. Y hoy es el día. Porque se ha acabado el tiempo. No podemos permitir que más mujeres renuncien, no podemos permitir que se nos cuestione laboralmente por ser madres, que se nos discrimine, que nos inviten a irnos porque es más cómodo tenernos en casa, sin opciones, relegadas a ese lugar del que nunca debimos salir.

 

Hoy 13 de febrero vamos a romper el muro, vamos a gritar unidas. Porque si nos ponemos de acuerdo, si todas gritamos a la vez el mundo se para y nuestra voz RETUMBA.

 

rompeelmuro-movimiento-yonorenuncio-02 (1)